domingo, 10 de enero de 2010

Poleas regulables



Para modificar el cruce de las poleas , primero quitamos la tapa de distribucion , son 4 o 5 tornillos , yo saque todos los visibles y la parti por debajo porque no tenia ganas de levantar el motor y sacar el tornillo que tiene ahi , porque como la voy a estar tocando mucho tiempo la dejare fuera bastantes semanas , luego cuando la ponga vere si la vuelvo a pegar o algo , pero no me preocupo demasiado.
El siguiente paso es aflojar los 3 tornillos de cada polea que son tornillos de 10 mm.
El ultimo paso es mover la tuerca del arbol de levas que es una 21 mm.
Puedes elegir entre adelantar o atrasar admision o escape ,
Si atrasas admision la valvula de admision se abre despues que de serie por lo que entra menos aire , ganas un poco de bajos y medios ,estabilizas bastante el ralenti, pero en altos el cohce se queda literalmente PARADO.
Si adelantas la leva de admision , tienes un coche con un ralenti mas inestable ,poco menos de bajos y medios , pero con mas altos.
Si atrasas escape , haces que la valvula de escape abra durante mas tiempo , por lo que tienes mas salidas de gases del motor , lo notaras enseguida lo enciendas y pongas la mano en el tubo de escape veras como salen con mas presion , si no tocas admision y atrsas mucho escape , el cohce va malisimamente mal pierdes mucho aire que entra porque al tener mas abierto la valvula de escape que de admision sale mas aire del que entra y va mal en todo el rango , el cohce se cala , da fallo motor , le cuesa hasta encenderse , pero si cojemos y adelantamos admision vemos como cuanto mas adelantamos mas redondo va llendo el auto , y cojiendo mas bajos medios y sobre todo altos.
Si adelantas escape la valvula permanece abierta menos tiempo y si bien lo notas un poquito mejor en bajos y algo en medios en altos se medio muere tambien.
Un buen cruce es un equilibrio entre la polea de admision y la de escape , he provado varias configuracions , he encontrado 3 que son las que yo usaria en mi auto con las modificaciones que tiene , colectores , campana chip y supresor.
La primera es la configuracion de serie , el auto esta lleno en todo el rango no sube de vueltas como una moto pero empuja bien en la mayoria de revoluciones tenemos un buen tiron a partir de 4500 que se mantiene cn fuerza hasta aproximadamente 7100 revoluciones.
La segunda es adelantando un poquitin de nada osea un tercio de la marca de la foto admision y atrasando un poco menos que esto la polea de escape.
La tercera configuracion y la mas radical , es admision adelantada al TOPE y escape atrasada hasta un tercio de la marca de la foto del tope , osea el tope pero restandole un tercio del ancho de la marca de la foto.
Siempre para mi tiene que permanecer un poquito mas abierta admsion que escape.
Bueno esto es el post si hay algo mal que seguro que abra ,diganmelo que lo cambio o lo aclaro , tampoco es que sea un maximo en esto pero la mejor manera de entender algo es aprenderlo. La configuracion de la foto es rara no se como ira pero no es la de serie esta adelantada admison y atrasda escape pero no sabemos cuanto ni si va bien , pero por probar...

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