viernes, 8 de enero de 2010

rebaje de culata


para rebajar la culata,no se tiene en cuenta los mm,al menos no antes de haber echo los calculos necesarios,se procede a llenar los cilindros con algun liquido (aceite) para hallar el cubicaje de los mismos,una vez se tiene esta medida se procede con los calculos necesarios para llegar al valor de compresion que queremos dar,siempre y cuando teniendo en cuenta el valor de la carrera del piston,hay motores que vienen muy,muy ajustado en cuanto a poder rebajar la culata ya que si te pasaras en el momento de P.M.S que es cuando el piston se encuentra en su punto mas alto,podria darse con una valvula abierta,y eso seria el fin.......

lo que se aconseja a la hora de rebajar la compresion no es solo basarse en el rebaje de la culata,lo ideal seria combinar unos pistones mas altos,y un rebaje de la culata,siempre todo bien medido y con estudio de por medio......

actualmente se pueden encontrar pistones para aumentar la compresion que,unido a un rebaje estudiado de la culata se pueda encontrar un punto medio entre ambas.

sobre lo que ganarias,pues la verdad depende de muchas cosas,lo que esta claro es que un simple rebaje de la culata no te va a ser de gran cosa,si te decides a levantarla,yo optaria por un trabajo en los conductos de admision y escape,con agrandado y pulido,por supuesto no vale meter la ROTAFLEX y trabajar como te salga del alma,tambien requiere de un estudio,sobre las valvulas y ya que aumentas conductos,pues lo suyo seria rectificar el asiento de valvulas y poner unas mas grandes y a poder ser de SODIO y muelles de valvula reforzados de TITANIO,si a todo esto,despues de hacerlo bien,bien,le aumentas el caudal de gasolina y en la misma medida aumentas el aire de la admision,la ganancia seria palpable y ademas bastante.

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