viernes, 8 de enero de 2010

El volante y su compañero Don Cigueñal



En cuanto al volante de embrague , ese disco enorme y pesado que esta colocado en la cola del cigueñal , sirve para dar mayor giro al cigueñal o sea para mantenerlo mas estable en lo que es el tiempo de marcha del motor .

Una de las modificaciones que podemos hacer al volante y es la unica , es la reduccion de peso en si mismos ,ya que como explicarlo , digamoslo asi en criollo .

Si me calzo una mochila de 40 kg en la espalada y quiero caminar dos cuadras cuando llegue a destino voy a estar muerto y el camino lo voy a realizar despacio , en cambio si a esa mochila le saco un par de ladrillos y la dejo en 10 kg, ya asi camino con ganas y llego mas rapido y menos cansado a destino .

Bueno aca pasa lo mismo ,con mas peso el cigueñal gira lerdo , pero si ahora le sacamos peso del volante , lo que logramos es una aceleracion mas pareja mas rapida , (un latigo) , esto quiere decir que ganamos un motor mas agil en todos sus regimenes que va a acelerar cuando lo gatillemos , y no va a decir que no a nuestro pie. Simplemente no van a poder creer lo rapido que se tornan las vueltas de aceleracion de los motores alivianados . No olvidemos que de nada sirve tener un motor estandard y alivianar el embrague !!!!!!!!

En el caso del cigueñal no aconsejo de alivianarlo en sus contrapesos , ya que hay algunas personas que les sacan material a los contrapesos , yo no soy partidario de eso . asi que eso averiguenlo si quieren jaja

Hay que balancear el conjunto cigueñal y volante con embrague completo al terminar nuestro trabajo ya que si nos queda desbalanceado las mismas vibraciones pueden llegar a hacer que se nos quiebre el cigueñal y eso ya seria bien jodido de arreglar , asi que mejor prevenir que curar.

El balanceo lo hace la rectificadora ya que ella tiene las maquinas necesarias para poder realizarlo nosotros no tenemos nada parecido y asi nos aseguramos un balanceo correcto y seguro.

El volante se puede tornear y hacer agujeros distribuidos uniformemente en toda la circunferencia, yo recomiendo hacerlo en acero 1050 ya que el material original que es fundicion , se parte trabajandolo mucho , o sea si lo queremos fino hagamoslo en acero si no en fundicion esta bien.

bueno una ves terminado todo esto y balanceado a colocar nuestro conjunto de volante y cigueñal que seguramente tendran muchas ganas de acelerar.

1 comentario:

  1. Para los inversionistas de acciones de dividendos que buscan crear riqueza a largo plazo, pocos (si es que hay alguno) programas de inversión pueden competir con las muchas ventajas que ofrecen los planes de reinversión de dividendos (DRIPs). Una DRIP es un tipo de plan de inversión directa (DIP). En lugar de comprar acciones en el mercado de valores, usted compra acciones directamente de la empresa de forma regular. https://theencouragemint.com/conocer-las-ventajas-de-los-planes-de-reinversion-de-dividendos/

    ResponderEliminar